Banner inicial

Misión:

Proveer a la comunidad universitaria de un servicio de producción audiovisual de nivel profesional para la docencia, acción social, investigación y vida estudiantil generando material apto para la circulación en circuito abierto, circuito cerrado y   redes de comunicación digital.

Visión:

Ser grupo lider en la producción audiovisual aceptando los desafios que los cambios tecnológicos imponen e incorporando instrumentos conceptuales, de hardware y software anteriormente no utilizados. Impulsar en la producción audiovisual el uso de software libre y licencia creativa para reducir costos y ofrecer a la comunidad universitaria y nacional audiovisuales de alta calidad y de libre circulación.

Historia


Fue creada a finales del año 2004 por la Rectora - Dra. Yamileth Gonzalez - y la Vicerrectora de Acción Social - Dra María Perez Yglesias - con parte del equipo de producción del programa televisivo “SEP Milenio”, que pertenecía al Sistema de Estudios de Posgrado.

Este cambio amplió el ámbito de trabajo de la Unidad de Producción Audiovisual (UPA) que comenzó a colaborar en labores de apoyo a la docencia, la investigación, la acción social y vida estudiantil.

Ofrece a la comunidad Universitaria una serie de servicios audiovisuales que incluyen:

  • Producción de vídeo de los géneros documental, reportaje, didáctico, spot
  • Grabación de conferencias, paneles, mesas redondas, eventos, en las modalidades mono y multicámara,
  • Generación de señal para streaming vídeo en internet
  • Capacitación a través de charlas, talleres, cursos

Servicios de apoyo a actividades de comunicación.

Desde su inicio ha sido activa impulsora del uso del software libre y de las licencias creativas (Creative Commons) en la producción Audiovisual.   


Unidad de Producción Audiovisual 2017